lunes, 30 de enero de 2012

Entrevista



¡Hola! Les comparto la primer entrevista que le realice a Esme del blog Fly Like a Butterfly, la verdad es que significa mucho para mi ya que no sé como fue que di con sus vídeos, entre a su blog y me fascino.


Cuéntanos un poco de tí.
Pues soy una chica veinteañera española a la que siempre le ha gustado leer, las mariposas, la lluvia y comer chocolate. No se me da muy bien definirme a mí misma, pero me considero una persona algo perfeccionista, que le gusta terminar lo que empieza y que nunca se acuesta a dormir sin haber sonreído durante todo el día ;)
Como bloguera, me gusta siempre sacar un hueco de entre mis estudios y mi vida personal, para dedicarlo al blog y a leer tanto como pueda. Como he dicho, soy algo perfeccionista, y me gusta siempre repasar mis reseñas una y otra vez en busca de errores y lo mismo hago con mis IMM Vlogs. Me encanta relacionarme con otros blogueros y compartir mi opinión sobre libros con los demás.
¿Como fue que llegaste a crear un blog?
Pues como he dicho, siempre me ha gustado leer, y no hay mejor herramienta que internet para encontrar información sobre los libros que te interesan. Por ello, no paraba de buscar nuevas lecturas y me encontré con un montón de blogs literarios dedicados tanto a reseñar libros como a informar de las novedades que llegarían en los próximos meses. Yo me maravillé de ver como había tantas personas que compartían mi pasión por leer y que eran más de las que pensaba. En persona, no conozco a nadie a la que le guste tanto esto como a mí, así que me decidí a crear un blog y conocer así, gente que comparte mi mismo amor por la lectura.
¿Cuántos libros lees al mes?
No sabría decirte exactamente cuantos libros leo en un mes, pero si el año pasado leí un total de 103 libros, calculo que unos 9 libros por mes. Aunque hay que tener en cuenta según el mes en el que nos encontremos, porque siempre influyen los exámenes, las vacaciones, etc. He empezado con buen pie el añoya que aún no ha terminado el mes de enero y ya me he leído 12 libros.
¿Recuerdas cual fue el primer libro que leíste?
Recuerdo haber leído muchos cuentos de pequeña, pero el que más recuerdo y con más cariño, es el de El mago de Oz. Puede ser porque sea que me encantaba encontrar mi nombre (Esmeralda) dentro del cuento, pero me gustaba mucho. Pero era un cuento ilustrado pequeño con poca narración, así que considero que el primer libro que leí fue Charlie y la fábrica de chocolate, que me encantó (puede ser porque me encante el chocolate ;D). 
¿Qué libro podrías decir que es tu favorito?
Es muy difícil responder a esta pregunta, ya que hay muchos libros que me han gustado por igual. Pero siempre considero estos pocos como los mejores: Los juegos del hambre y Harry Potter (las sagas en general).
¿Te gustaría escribir un libro?
Me encantaría. Pero es que no sé ni siquiera si escribo bien o mal, ya que nunca me he puesto de verdad a ello. Por el momento, no me animo a hacerlo. Me conformo con leer libros de otras personas en vez de escribirlas por mí, por el momento. Pero sí, me gustaría intentarlo algún día.
Les dejo el link para que entren a su blog: http://fly-like-a-butterfly.blogspot.com

Reseña de: Matar a un Ruiseñor.


Titulo: Matar a un Ruiseñor
Autor: Harper Lee
Editorial: Ficcion ZETA
ISBN: 9788498722734
Numero de Paginas: 410

Sinopsis:

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

Mi Opinión:

La primera vez que supe de este libro fue al ver la pelicula "A Walk to Remember", después en los primeros capítulos de la serie "Pretty Little Liars", investigue un poco sobre el tema, leí el primer capitulo en Internet y fui a la librería a comprarlo.

La verdad es que es una lectura muy linda, me gusta mucho como escribe la autora y no quieres dejar de leerlo.

La historia se basa en los hijos de Atticus, que es lo que hacen para divertirse al regresar de la escuela, como tienen que enfrentarse ante un mundo de adultos donde el racismo forma parte de el.

En pocas palabras, se los recomiendo.

Puntuación:
5/5

viernes, 27 de enero de 2012

Reseña de: El año que cambio mi vida.


Titulo: El año que cambio mi vida
Autor: Lorna Martin
Editorial: Vergara
ISBN: 9788466640541
Numero de Paginas: 349

Sinopsis:

La vida de Lorna Martin es un caos. Esta atrapada en una relación con un hombre casado, y a punto de abandonar su trabajo como periodista. Después de perder tres vuelos en diez días, acaba buscando consuelo en el bar del aeropuerto a las siete de la mañana. Para colmo de males, es la única mujer de treinta y tantos que conoce que, a esas alturas, no tiene pareja ni hipoteca ni gato. Animada por sus amigas, decide consultar a una psicóloga.

Lo que sigue es una aventura de autodescubrimiento. Con sinceridad y humor, Lorna nos relata sus aventuras dentro y fuera de la consulta. La terapia, entre otras cosas, la llevara a reconocer las trampas que se tiende a si misma, y a admitir que alberga la secreta esperanza de que un día aparezca La Persona de su vida y la salve.

El año que cambio mi vida es un testimonio divertido y aleccionador, que leemos con placer y cerramos con una sonrisa de complicidad.

Mi Opinión:

Al entrar a la librería yo solo iba por el libro "Los cuatro acuerdos" pero me gusta ver que novedades tiene la tienda así que este libro me llamo mucho la atención por su portada y por su titulo, ya que en esos momentos yo estaba un poco deprimida y ese titulo me intereso demasiado, aun así lo leí mucho después cuando ya no encontraba una salida a mis problemas y sabia que necesitaba ir al psicólogo, pero no quería gastar tanto dinero en eso así que vi el libro en mi habitación y comencé a leerlo, inmediatamente me enamore de Lorna, del libro y de sus amigas.

Es una historia muy divertida, lloras con ella, ríes con ella y hasta aprendes con ella. Es muy rápido de leer y como dice la contraportada "Lo leemos con placer y lo cerramos con una sonrisa de complicidad".

Algunas frases que nunca podre olvidar y me ayudaron a tener siempre una sonrisa en mi rostro a pesar de las adversidades:

- Deje de tenderme trampas para fracasar.
- ¿Que prefieres? La soledad de la vida de sueños y fantasía, o la realidad, mucho mas gratificante y satisfactoria, aunque dura y frustrarte al mismo tiempo.
- Pensar en positivo todo el tiempo es engañoso. La vida es dura y se nos presentan retos constantemente. El tipo de terapia a la que yo me estoy sometiendo consiste en dar visibilidad a algunos de los motivos invisibles que nos impulsan a actuar. Y eso, en definitiva, ayuda a disfrutar mas de las cosas buenas de la vida y a salvar los obstáculos.
- No cabe duda de que me habría gustado que las cosas hubiesen sido diferentes, pero no todos los sueños pueden hacerse realidad.
- Me descubrí sonriendo a completos desconocidos como una lunática.

Y ya, porque no quiero arruinarles su lectura, se los recomiendo mucho.

Puntuación:
5/5

miércoles, 25 de enero de 2012

IMM Vlog 2

Reseña de: El Club de los Corazones Solitarios.


Titulo: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071109217
Numero de Paginas: 332

Sinopsis:

Penny esta harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento "Nunca mas". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no citarse con chicos nunca mas.

Mi Opinión:

Es un libro que desde que vi la portada, me enamore ciegamente de el, lo leí muy rápido y la verdad es que lo volvería a leer ya que me gusto demasiado y también es uno de mis libros favoritos.

Te identificas tanto con los personajes y ademas descubres el poder de la amistad.

Puntuación:
5/5

Reseña de: La Ultima Canción.


Titulo: La Ultima Canción
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Rocaeditorial
ISBN: 9788499180403
Numero de Paginas: 444

Sinopsis:

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de diecisiete años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo supero.

Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño iran a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipo de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el mas importante para ella, el primer amor por un chico.

Mi Opinión:

Sin duda es uno de mis libros favoritos. No podía dejar de parar de leer y lo que mas me gusto fue que hay capítulos en donde narra Ronnie, en otros narra su padre y en otros el chico del que se enamora, esto te permite conocer un poco mas a los personajes.

Puntuacion:
5/5

Trailer de la película:

Lista de libros que leeré en Febrero.


¡Hola! Pues ya tengo la lista de libros que leeré en el mes de Febrero.

- Hamlet
- Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
- Orgullo y Prejuicio
- Persuasion

Necesito su ayuda para elegir cuales leer en Marzo:

- La Divina Comedia
- Los Miserables
- Ana Karenina
- Emma
- 1984
- Mujercitas
- Sputnik, mi amor

sábado, 21 de enero de 2012

IMM Vlog 1



Me atrevi a subir mi primer IMM Vlog, espero y sea de su agrado.

Reseña de: Otelo.


Titulo: Otelo
Autor: William Shakespeare
Editorial: Tomo
ISBN: 9789706665201
Numero de Paginas: 171

Sinopsis:

En Otelo podemos encontrar un gran contraste de sentimientos: por un lado, el amor y la virtud representados por Desdémona, esposa de Otelo, y por otro, la envidia y el odio transmitidos en la figura de Yago.

Mi Opinión:

La verdad me costo mucho trabajo leerlo, tal vez porque fue escrita en el año 1604 pero valió la pena, es un libro muy interesante donde te involucras tanto en la lectura que quieres gritarle a los personajes que así no son las cosas, que están equivocados y uno se siente impotente al ver como termina la historia, aunque es un drama histórico, es muy fuerte el final que podría jurar que es una tragedia.

Te comparto el link de la editorial:
http://www.grupotomo.com.mx/buscar.asp?q=otelo

Puntuación:
4/5

miércoles, 18 de enero de 2012

Libros pendientes por leer.


Les cuento que tengo una lista enorme de libros por comprar pero también tengo una lista enorme de libros por leer que ya están en mi librero.

Este mes leeré:
- Otelo
- Macbeth
- El Psicoanalista
- Sensatez y Sentimiento

Ahora les dejare la lista de los libros que también me faltan por leer para que me ayuden a elegir los del mes de febrero.

- La Divina Comedia
- Los Miserables
- Ana Karenina
- Emma
- Orgullo y Prejuicio
- Persuacion
- 1984
- Hamblet
- Mujercitas
- Sputnik, mi amor
- Cronica del pajaro que da cuerda al mundo

También tengo pendiente por leer "Don Quijote de la Mancha" pero por ser un libro muy grande, lo leere tranquilamente este año.

He vuelto!!

Hola!!! Estoy muy emocionada de haber vuelto por acá. Tengo muchísimo que contarles!! Esta por terminarse el 2017 y aunque fue un buen añ...