lunes, 26 de agosto de 2013

Reto de libros de 30 días: Día 5 Un libro que te recuerde a alguien.


Sinopsis:

Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad. Este relato maravilloso, en la línea de "El caballero de la armadura oxidada", simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos quienes somos y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.

domingo, 25 de agosto de 2013

Reto de libros de 30 días: Día 4 Un libro que te hizo llorar.


Sinopsis:

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

sábado, 24 de agosto de 2013

Reto de libros de 30 días: Día 3 Un libro que te hizo feliz.


Sinopsis:

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

viernes, 23 de agosto de 2013

Reto de libros de 30 días: Día 2 Un libro que odiaste.


Sinopsis:

Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

jueves, 22 de agosto de 2013

Novedades de Alfaguara Juvenil Septiembre 2013

He recibido esta informacion y quise compartirla con ustedes...


Cosas de chicas y no tan chicas 
Kaz Cooke 

La perfecta guía para cualquier adolescente: los temas más complejos 
llenos de humor que cualquier padre e hija deben compartir.

Sinopsis:

Kaz Cooke, la divertida caricaturista australiana, lanzó una encuesta a sus seguidoras adolescentes para descubrir qué querían saber sobre esta difícil etapa de la vida. ¡La respuesta fue increíble!, se recibieron más de 4000 comentarios sobre diversos temas importantes. Con esta información Kaz se asesoró en los más destacados expertos para conformar este libro lleno de interesantes consejos y buen humor sobre las inquietudes de las chicas adolescentes. El resultado es un libro completamente documentado, que habla en el tono y lenguaje de los adolescentes para guiarlos en esta dura etapa de madurez. Los temas que se incluyen son los cambios en la piel, pelo, la alimentación, el movimiento y también profundiza sobre los sentimientos, la confianza, la familia, los amigos, el amor, trabajo, la escuela, el dinero, todo con un gran sentido del humor pero principalmente dotado de realidad. Uno de los temas más importante del libro es el bullying. La autora profundiza las razones de este tipo de acoso, explica de manera coherente el comportamiento de los famosos bulleadores y las verdaderas causas de su origen. A su vez, da importantes consejos de cómo parar una situación de bullying y proporciona herramientas para que cualquier chica adolescente acosada se sienta mucho más segura y pueda afrontar la situación.


Tres son multitud 
Ali Cronin 

Cass parece tenerlo todo: inteligencia, belleza, un novio guapo 
y un grupo de amigos que la adora… pero todo eso está a punto de cambiar. 

Sinopsis:

Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora… y más aún, está absolutamente enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él? El último año de preparatoria le tiene reservada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir sobre ello…

Gracias a la editorial Alfaguara por la información.

Reto de libros de 30 días: Día 1 Libro Favorito.

Hola!!! Ando toda feliz porque ando participando en el reto de la guapa Rachel Cuevas, estaré subiendo la foto del libro por Instagram y por acá también, por que no?

Aquí pueden encontrar más a detalle el reto 
por si gustan participar :)

Día 1. Libro Favorito.


Sinopsis:

Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Mi Opinión sobre: Las Tejedoras de destinos.


Sinopsis:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.   

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Mi Opinión:

Tengo que empezar diciendo que la portada es una preciosidad y que la historia me parece muy original.

Nos encontramos con una nueva distopia, estamos en el año 2160 donde todo es muy diferente a lo que actualmente conocemos, Arras es donde vive Adelice, junto con sus padres y su hermana pequeña. Todo comportamiento esta controlado mediante un telar pero para eso necesitan mujeres con el talento para tejer. Cada año, las chicas que han cumplido 16 años, presentan un tipo de prueba para descubrir si tienen ese talento. Las chicas con ese talento son muy afortunadas, o eso es lo que todos dicen, todos menos los padres de Adelice, quienes le aconsejaron fallar en dichas pruebas, pero el dia de las pruebas, no todo resulta como lo planearon.

En este libro nos encontramos con un curioso triángulo amoroso, que solo pasa por encimita, sin llegar a resultar empalagoso, nos encontramos con una protagonista fuerte, decidida y un poco inmadura pero logra actuar de forma madura cuando la ocasion lo requiere.

El final me ha dejado completamente sin palabras, ya quiero leer el siguiente libro y saber que es lo que va a pasar.

Si tienes oportunidad de leerlo, no lo duden, estoy segura de que les va a gustar. Es una lectura amena, donde en ningún momento te resulta aburrida, con muchísima información sobre ese nuevo mundo pero sin llegar a resultad tedioso, los personajes logran su cometido, las paginas se te pasan en un abrir y cerrar de ojos, su segunda parte promete mucho, asi que no dejes de perderte esta increíble historia que la editorial Alfaguara Juvenil nos trae como novedad.

Puntuación:
4.5

Próximamente el video

He vuelto!!

Hola!!! Estoy muy emocionada de haber vuelto por acá. Tengo muchísimo que contarles!! Esta por terminarse el 2017 y aunque fue un buen añ...