viernes, 27 de enero de 2012

Reseña de: El año que cambio mi vida.


Titulo: El año que cambio mi vida
Autor: Lorna Martin
Editorial: Vergara
ISBN: 9788466640541
Numero de Paginas: 349

Sinopsis:

La vida de Lorna Martin es un caos. Esta atrapada en una relación con un hombre casado, y a punto de abandonar su trabajo como periodista. Después de perder tres vuelos en diez días, acaba buscando consuelo en el bar del aeropuerto a las siete de la mañana. Para colmo de males, es la única mujer de treinta y tantos que conoce que, a esas alturas, no tiene pareja ni hipoteca ni gato. Animada por sus amigas, decide consultar a una psicóloga.

Lo que sigue es una aventura de autodescubrimiento. Con sinceridad y humor, Lorna nos relata sus aventuras dentro y fuera de la consulta. La terapia, entre otras cosas, la llevara a reconocer las trampas que se tiende a si misma, y a admitir que alberga la secreta esperanza de que un día aparezca La Persona de su vida y la salve.

El año que cambio mi vida es un testimonio divertido y aleccionador, que leemos con placer y cerramos con una sonrisa de complicidad.

Mi Opinión:

Al entrar a la librería yo solo iba por el libro "Los cuatro acuerdos" pero me gusta ver que novedades tiene la tienda así que este libro me llamo mucho la atención por su portada y por su titulo, ya que en esos momentos yo estaba un poco deprimida y ese titulo me intereso demasiado, aun así lo leí mucho después cuando ya no encontraba una salida a mis problemas y sabia que necesitaba ir al psicólogo, pero no quería gastar tanto dinero en eso así que vi el libro en mi habitación y comencé a leerlo, inmediatamente me enamore de Lorna, del libro y de sus amigas.

Es una historia muy divertida, lloras con ella, ríes con ella y hasta aprendes con ella. Es muy rápido de leer y como dice la contraportada "Lo leemos con placer y lo cerramos con una sonrisa de complicidad".

Algunas frases que nunca podre olvidar y me ayudaron a tener siempre una sonrisa en mi rostro a pesar de las adversidades:

- Deje de tenderme trampas para fracasar.
- ¿Que prefieres? La soledad de la vida de sueños y fantasía, o la realidad, mucho mas gratificante y satisfactoria, aunque dura y frustrarte al mismo tiempo.
- Pensar en positivo todo el tiempo es engañoso. La vida es dura y se nos presentan retos constantemente. El tipo de terapia a la que yo me estoy sometiendo consiste en dar visibilidad a algunos de los motivos invisibles que nos impulsan a actuar. Y eso, en definitiva, ayuda a disfrutar mas de las cosas buenas de la vida y a salvar los obstáculos.
- No cabe duda de que me habría gustado que las cosas hubiesen sido diferentes, pero no todos los sueños pueden hacerse realidad.
- Me descubrí sonriendo a completos desconocidos como una lunática.

Y ya, porque no quiero arruinarles su lectura, se los recomiendo mucho.

Puntuación:
5/5

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! a ver si lo consigo XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo esta pagina, libros que no nos llegan jaja XD
    http://mibibliotecasecreta.blogspot.com/
    Besos! que te sirva =D

    ResponderEliminar
  3. Si, esta muy bueno, te lo recomiendo.

    Jajajaaa muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. podeis invitarme al blog? me han recomendado este libro y no lo encuentro por ningún sitio. gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo he buscado y no lo encuentro por ningún lado! Podrían invitarme al blog por favor para descargarlo!!!! Gracias!

    ResponderEliminar