miércoles, 21 de agosto de 2013

Mi Opinión sobre: Las Tejedoras de destinos.


Sinopsis:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.   

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Mi Opinión:

Tengo que empezar diciendo que la portada es una preciosidad y que la historia me parece muy original.

Nos encontramos con una nueva distopia, estamos en el año 2160 donde todo es muy diferente a lo que actualmente conocemos, Arras es donde vive Adelice, junto con sus padres y su hermana pequeña. Todo comportamiento esta controlado mediante un telar pero para eso necesitan mujeres con el talento para tejer. Cada año, las chicas que han cumplido 16 años, presentan un tipo de prueba para descubrir si tienen ese talento. Las chicas con ese talento son muy afortunadas, o eso es lo que todos dicen, todos menos los padres de Adelice, quienes le aconsejaron fallar en dichas pruebas, pero el dia de las pruebas, no todo resulta como lo planearon.

En este libro nos encontramos con un curioso triángulo amoroso, que solo pasa por encimita, sin llegar a resultar empalagoso, nos encontramos con una protagonista fuerte, decidida y un poco inmadura pero logra actuar de forma madura cuando la ocasion lo requiere.

El final me ha dejado completamente sin palabras, ya quiero leer el siguiente libro y saber que es lo que va a pasar.

Si tienes oportunidad de leerlo, no lo duden, estoy segura de que les va a gustar. Es una lectura amena, donde en ningún momento te resulta aburrida, con muchísima información sobre ese nuevo mundo pero sin llegar a resultad tedioso, los personajes logran su cometido, las paginas se te pasan en un abrir y cerrar de ojos, su segunda parte promete mucho, asi que no dejes de perderte esta increíble historia que la editorial Alfaguara Juvenil nos trae como novedad.

Puntuación:
4.5

Próximamente el video

3 comentarios:

  1. Hasta ganas de leerlo me dieron. Ya quiero ver tu vídeo :D

    ResponderEliminar
  2. estaba pensando en comprarlo, pero ya con tu opinión me he decidido!
    Saludos Mariana :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos..¡desaparecida!

    ResponderEliminar