miércoles, 1 de febrero de 2012

Reseña de: El Psicoanalista.


Titulo: El Psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
ISBN: 8466610685
Numero de Paginas: 457

Sinopsis:


Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Ahora estoy decidido a arruinar la suya, al principio pense que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente, pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo, es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafió y dada la facilidad de ese asesinato no estaba seguro de que me proporcionaría la satisfacción necesaria, he decidido que prefiero que se suicide.

Así reza el anónimo que recibe Frederick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo mas tranquila.

Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quien es el autor de las amenazadoras misivas.

De no ser así, pasado ese plazo de tiempo debería elegir entre suicidarse o ser testigo durante como, uno tras otro, de sus familiares y conocidos son asesinados por un psicópata que prometerá llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.

Dándole un inesperado giro a la relación entre medico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspenso psicológico.

Mi Opinión:

Al principio me engancho como no tienen idea, no podía parar de leer, el libro se divide en tres partes y he de confesar que la segunda parte me pareció un poco aburrida a tal grado que deje de leerlo por mas de un año pero retome la lectura y conforme pase a la tercera y ultima parte me gusto.

No me agrada mucho la manera de escribir del autor, se me hace un poco flojo pero igual es un libro que merece la pena leer y es una buena historia pero el tema de venganza no es uno de mis favoritos.

Dude por un momento leer algo mas del autor pero creo que merece una oportunidad.

Otros títulos del autor que tal vez leeré, son:




Puntuación:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario