martes, 14 de febrero de 2012

Reseña de: Sputnik, mi amor.


Titulo: Sputnik, mi amor.
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Maxi en tusquets
ISBN: 9786074210811
Numero de Paginas: 244

Sinopsis:

Del mismo modo en que, en el viaje del satélite ruso Sputnik, la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito, en Tokio tres personajes se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad. El narrador, un joven profesor de primaria, esta enamorado de Sumire; pero ella, quien se considera la ultima rebelde, tiene una única obsesion: ser novelista. Sumire conocerá a Myu, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y juntas emprenderán un viaje por Europa tras el que nada volverá a ser igual.

Mi Opinión:

Como ya les he comentado, la manera de narrar de este autor es deliciosa, me ha encantado este libro porque no me imaginaba esa buena historia. El autor tiende a ser muy explicito en cuanto al tema del sexo y a lo mejor fue por eso que lo leí de la mala gana ya que no me atrae mucho leer sobre eso pero conforme vas leyendo te das cuenta de que eso no es nada a comparación de la gran historia que te va relatando.

El personaje de Sumire al principio me pareció un poco desesperante pero creo que sin ella la historia no hubiera sido igual de buena como lo es.

En si, es un libro que habla un poco de la amistad y la soledad que el ser humano tiende a experimentar de vez en cuando y algunos sucedos que son difíciles de entender pero nos cambian la vida.

Con un final que te dejo pensando volver a leerlo, muy recomendable.

Les compartire algunas frases que me llamaron la atencion:

- Juzgar errores ajenos es facil y te hace sentir bien.
- Lo que importa no son las grandes ideas de los otros sino las pequeñas cosas que se te ocurren a ti.

Puntuación:
5/5

1 comentario: