miércoles, 13 de junio de 2012

IMM Vlog 8.


Justo cuando pensaba que ya no me comprarían mas libros, llego a mi paso unos libros a muy buen precio y con unas portada tan coquetas que no dude en hacer berrinche para que me compraran al menos unos tres, cosa que logre aunque tuviera a mi madre enojada por unos minutos por salirme siempre con la mía.

El alma del hombre bajo el socialismo y Notas periodísticas

El alma del hombre bajo el socialismo y Notas periodísticas 
Oscar Wilde

Quintaesencia del “dandismo”, tenemos la imagen de un Oscar Wilde ajeno por completo a las querellas terrenales y consagrado por entero al "arte  por el arte”. Este volumen de ensayos y notas periodísticas desmienten ese tópico.

El escritor irlandés se muestra aquí como un intelectual comprometido y muy crítico con las injusticias de este mundo. Wilde aboga por la reconstrucción de la sociedad a partir de unos nuevos cimientos “donde la pobreza sea imposible”.

Tratado sobre la tolerancia

Tratado sobre la tolerancia 
Voltaire

En 1761 Jean Calas, un próspero comerciante protestante de Toulouse, fue acusado y ajusticiado injustamente por el asesinato de su hijo que quería convertirse al catolicismo.

El "caso Calas" es el punto de partida para que Voltaire escribiera uno de sus ensayos más célebres en pro de la tolerancia religiosa, a favor de la separación de la iglesia y Estado y contra el fanatismo.

Voltaire invirtió tres años en desarrollar los textos que reivindicarían la memoria de Jean Calas.

Utopía

Utopía 
Tomás Moro

Tomas Moro concibió una isla donde no existían las diferencias de clase ni el dinero, donde sus ciudadanos elegían libremente a sus representantes, la educación era un derecho laico y universal, y la religión, más que arma de los fanáticos, era plataforma de tolerancia y respeto.

A esa isla ideal, el humanista inglés la llamó Utopía. Esa palabra hizo fortuna y, con el tiempo, muchas lenguas la incorporaron a su léxico como “un proyecto que, por su optimismo, aparece irrealizable en el momento de su formulación”.

Tenia pensado comprar Utopia en la feria del libro pero esta portada me enamoro asi que me la lleve.

Había mas libros, espero y la proxima semana que vaya a esa tienda aun esten esos libros y me quieran comprar unos dos.

Les dejo aqui abajo el link de la pagina de la editorial para que vean lo lindas que están las portadas.
http://tienda.publico.es/libros/libros-coleccion-pensamiento-critico.html

1 comentario:

  1. aww los tres libros se ven tan geniales, yo tengo el ultimo en casa lo leere en el verano :3 me encanta tu blog siempre que no se que leer entro a aqui y salgo con un monton de libros en mi lista por leer

    ResponderEliminar