martes, 14 de febrero de 2012

Reseña de: Sputnik, mi amor.


Titulo: Sputnik, mi amor.
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Maxi en tusquets
ISBN: 9786074210811
Numero de Paginas: 244

Sinopsis:

Del mismo modo en que, en el viaje del satélite ruso Sputnik, la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito, en Tokio tres personajes se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad. El narrador, un joven profesor de primaria, esta enamorado de Sumire; pero ella, quien se considera la ultima rebelde, tiene una única obsesion: ser novelista. Sumire conocerá a Myu, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y juntas emprenderán un viaje por Europa tras el que nada volverá a ser igual.

Mi Opinión:

Como ya les he comentado, la manera de narrar de este autor es deliciosa, me ha encantado este libro porque no me imaginaba esa buena historia. El autor tiende a ser muy explicito en cuanto al tema del sexo y a lo mejor fue por eso que lo leí de la mala gana ya que no me atrae mucho leer sobre eso pero conforme vas leyendo te das cuenta de que eso no es nada a comparación de la gran historia que te va relatando.

El personaje de Sumire al principio me pareció un poco desesperante pero creo que sin ella la historia no hubiera sido igual de buena como lo es.

En si, es un libro que habla un poco de la amistad y la soledad que el ser humano tiende a experimentar de vez en cuando y algunos sucedos que son difíciles de entender pero nos cambian la vida.

Con un final que te dejo pensando volver a leerlo, muy recomendable.

Les compartire algunas frases que me llamaron la atencion:

- Juzgar errores ajenos es facil y te hace sentir bien.
- Lo que importa no son las grandes ideas de los otros sino las pequeñas cosas que se te ocurren a ti.

Puntuación:
5/5

sábado, 11 de febrero de 2012

Reseña de: Tokio Blues.


Titulo: Tokio blues
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Maxi en tusquets
ISBN: 9786074211214
Numero de Paginas: 381

Sinopsis:

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru escucha una canción de los Beatles que lo hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste los distancio durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación intimida. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Mi Opinión:

Este libro lo compre porque mi mejor amiga me lo recomendó así que sin saber de que trataba lo empece a leer y me encanto porque la manera de escribir el autor es fascinante, no puedes aburrirte en ningún momento, me enamore de los personajes porque cada uno tiene algo especial, es la primera vez que leo un libro que hable tan abiertamente sobre el sexo pero creo que estuvo bien ya que nada venia fuera de contexto.

Es muy rápido de leer, es triste la historia pero vale la pena leerlo y volverlo a leer.

Puntuación:
5/5

jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña de: Sensatez y Sentimiento.


Titulo: Sensatez y Sentimiento
Autor: Jane Austen
Editorial: Tomo
ISBN: 786074151848
Numero de Paginas: 363

Sinopsis:

Elinor, Marianne y Margaret Dashwood son tres huérfanas cuyo hermanastro es el único heredero de todo lo que le pertenecía a su padre. Ellas se ven obligadas a llevar una vida austera en el campo junto con su madre pero antes de abandonar su antiguo hogar donde ahora vivirá su hermanastro John y su esposa, conoce al hermano de esta, Edward, de quien se enamora. Marianne se fija en un joven apuesto Willoughby quien conoce cerca de donde ahora vive.

Mi Opinión:

Al principio se me hizo un poco aburrido pero conforme iba pasando de capitulo y descubrí todo el "drama" que envolvía la novela no podía dejar de soltar el libro y fue asi como lo termine con una gran sonrisa.

Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que si me cansa un poco esas historias de amor que se ven envueltas en el estatus social pero en si, la historia me ha encantado y sin duda se convirtió en uno de mis clásicos favoritos.

Puntuación:
5/5

Reseña de: Macbeth.

Titulo: Macbeth
Autor: William Shakespeare
Editorial: Tomo
ISBN: 789706665072
Numero de Paginas: 145

Sinopsis:


Macbeth es el malvado, el traidor, el asesino sin entrañas que se deja llevar por la ambición de poder, y que, junto con su esposa, planea la muerte de todos aquellos que pudieran impedirle ceñirse la corona de rey.

Mi Opinión:

Es un libro muy fuerte donde el villano es el protagonista, asi que ya se imaginaran. Se encuentra con tres brujas que le dicen el futuro y el no quiere perder tiempo y empieza hacer las cosas a su modo pero al final las cosas no son como el esperaba.

Puntuación:
4/5

miércoles, 1 de febrero de 2012

Libros que quiero comprar/leer.

Ya les había comentado que tengo una lista enorme de libros por  que aun no he tenido dinero para ir a comprarlos y mis padres no me piensas prestar dinero para comprarme libros hasta que termine los que tengo y como son clasicos, se me dificulta un poco leerlos rapido pero bueno vengo aqui para compartirles mi lista de los libros que quiero comprar.

 

Los primeros libros que me quiero comprar son los de Kerstin Gier, en las librerias de mi pueblo falta el ultimo que es Esmeralda pero bueno me esperare. He escucho muy buenas criticas sobre esta saga y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, es algo diferente y creo que me va a gustar mucho.


Otra saga que también me han recomendado bastante es la de Becca Fitzpatrick. Que igual en mi pueblo falta por llegar el ultimo a las librerías.

Después les seguiré contando porque creo que nunca terminare, son demasiados libros que tengo que comprar y me quiero volver loca porque no hay presupuesto pero tengo esperanza de que algún día leeré si no es algunos, todos.

Si tienen oportunidad, corran y compren estos libros que estoy segura que no se arrepentirán, ya me cuentan que tal estuvo si es que aun no los leo.

Reseña de: El Psicoanalista.


Titulo: El Psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
ISBN: 8466610685
Numero de Paginas: 457

Sinopsis:


Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Ahora estoy decidido a arruinar la suya, al principio pense que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente, pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo, es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafió y dada la facilidad de ese asesinato no estaba seguro de que me proporcionaría la satisfacción necesaria, he decidido que prefiero que se suicide.

Así reza el anónimo que recibe Frederick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo mas tranquila.

Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quien es el autor de las amenazadoras misivas.

De no ser así, pasado ese plazo de tiempo debería elegir entre suicidarse o ser testigo durante como, uno tras otro, de sus familiares y conocidos son asesinados por un psicópata que prometerá llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.

Dándole un inesperado giro a la relación entre medico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspenso psicológico.

Mi Opinión:

Al principio me engancho como no tienen idea, no podía parar de leer, el libro se divide en tres partes y he de confesar que la segunda parte me pareció un poco aburrida a tal grado que deje de leerlo por mas de un año pero retome la lectura y conforme pase a la tercera y ultima parte me gusto.

No me agrada mucho la manera de escribir del autor, se me hace un poco flojo pero igual es un libro que merece la pena leer y es una buena historia pero el tema de venganza no es uno de mis favoritos.

Dude por un momento leer algo mas del autor pero creo que merece una oportunidad.

Otros títulos del autor que tal vez leeré, son:




Puntuación:
3/5

He vuelto!!

Hola!!! Estoy muy emocionada de haber vuelto por acá. Tengo muchísimo que contarles!! Esta por terminarse el 2017 y aunque fue un buen añ...