domingo, 21 de octubre de 2012

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Les tengo que contar mi experiencia con este libro.


Cuando estaba en la prepa, mi maestra de español (literatura) quería que leyera este libro y escribiera sobre el y hasta hiciera un examen sobre el ¿pueden creer lo horrible que fue eso para mi en aquellos días? ¡Fue un fastidio! no lo hice y reprobé esa materia.

Odiaba leer, aun no encontraba ese libro que me hiciera amar la lectura -aunque cuando era pequeña siempre me encerraba en mi closet y me ponía a leer Caperucita Roja- y pues bueno ahora cuando lo vi en la Feria Internacional del Libro no dude y lo compre ¿y cual fue mi sorpresa? que lo leí de una sentada, no dure ni una hora y quede con ganas de volverlo a leer.

Sobre el libro:

En este libro, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos. El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor. El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos. Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas. El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo a una serpiente y a un zorro, y después al mismo aviador.

¿Lo has leído? ¿Quieres leerlo? Hazlo, no te arrepentirás.

2 comentarios:

  1. Es un libro increíble, un clásico. Que bueno que te haya gustado, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hey Mariana me paso algo parecido que a ti, ahora que estoy en carrera me toco leerlo y me encanto es una linda historia

    ResponderEliminar