viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña de: El diario de Ana Frank.


Sinopsis:

Miles de voces en todo el mundo se levantaron denunciando el terrible genocidio perpetrado por el nazismo hacia el pueblo judío. Pero hay pocos testimonios como el que tan fuerte y perdurable nos legara Ana Frank en su diario, el cual inició a mediados de 1942 e interrumpió el 4 de agosto de 1944, día de su detención.

Ana sufrió dos años de inquietud, angustia e intranquilidad, pero también dos años viviendo intensamente cada instante como si fuera el último. El diario de Ana Frank, escrito por una niña de escasos 13 años, tiene el fin de evocar la imagen que se forjó de una amiga largamente esperada. No quiso limitarse a simples hechos, como tantos, sino que personificó a su amiga convirtiéndola en su diario, nombrándolo Kitty.

Mi Opinión:

Le pensaba mucho para leer este libro porque ya sabia que era una historial real y ya sabia en que terminaba, pero me decidí y lo compre en la FIL, apenas hace unos días me decidí a leerlo y debo decirles que de lo único de lo que me arrepiento es de haber esperado tanto para leerlo, es un libro que todo mundo tiene que leer, a pesar de ser un diario y ser escrito por una niña de 13 años encerrada con su familia y algunos amigos por dos años para asi evitar ser detenidos por los nazis y ser enviados a los campos de concentración.

El diario es un regalo por su cumpleaños pero ella decide llamarlo Kitty, como si fuera una de sus mejores amigas y asi poderle confiar todos aquellos pensamientos que rondan por su cabeza. Ame la manera en la que nos describía a sus compañeros de encierro y todos los planes con los que soñaba.

Ana Frank es una niña grande, a mi parecer, ya que su manera de escribir no es para nada la de una niña, me encanto su forma de ver el mundo. Hay muchísimas frases que se me quedaron y me hicieron ver las cosas de diferente manera.

El único detalle que le veo es que es un poco repetitivo y cuando llega el momento en el que Ana se enamora, descuida un poco su estilo para escribir y me resulta un poco tedioso pero aun asi es un libro que sin duda recomiendo y volvería a leer.

Puntuación:
4.5 / 5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El diario de Ana Frank es un libro que me llama mucho, tanto por el tema de los nazis como por el hecho de que es una historia real, y que esta escrita por una niña.
    Ahora estoy incluyendo más literatura clásica en mis lecturas y espero poder leerlo pronto.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. El libro mola como documento "histórico" y te pone en el lugar de mucha gente que debió de pasar por eso e indigna mucho. En cuanto a lo personal, si la juzgo por su diario, Ana Frank me caería fatal xD.
    Aun así, estuve en su casa de Amsterdam y fue realmente emocionante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido leer este libro, pero trata de un tema tan duro que me echa para atrás.
    Aun así creo que al final acabare leyéndolo.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me encanta así que te sigo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

He vuelto!!

Hola!!! Estoy muy emocionada de haber vuelto por acá. Tengo muchísimo que contarles!! Esta por terminarse el 2017 y aunque fue un buen añ...