martes, 3 de julio de 2012

Reseña de Divergente.


Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Mi Opinión:

Le tenia muchas ganas a este libro desde hace mucho como no tienen una idea, vivía esperando que llegara a mi país, cosa que nunca paso así que se me presento la oportunidad de tener unos días frente a una computadora sin nada que hacer así que aproveche y empece a leerlo.

El primer capitulo no logro engancharme pero como la historia si, seguí leyendo y mi sorpresa fue que en el segundo capitulo quede enganchada y no lo solté.

Algo que me gusto demasiado fue que la historia de amor va lenta, se enamoran conforme pasan tiempo y cosas así, es algo que agradezco ya que eso de que lo vi y me enamore, ya no me lo trago tan fácil como antes.

Lo termine de leer en 2 días y la verdad es que no me ha desilusionado pero tampoco me ha encantado. Es algo diferente, distopia, lo de hoy, pero original. Tal vez me esperaba mas ya que todo mundo habla maravillas de el y saber que la autora estudio creatividad pues me llamaba mucho la atención pero bueno me gusto pero creo que esperaba mas.

Puntuación:
5/5

2 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    La verdad es que ya cansa un poco lo del amor a primera vista ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama pero no mucho, quizas algun dia me lo bajo en Pdf :)

    Besos!

    ResponderEliminar

He vuelto!!

Hola!!! Estoy muy emocionada de haber vuelto por acá. Tengo muchísimo que contarles!! Esta por terminarse el 2017 y aunque fue un buen añ...