domingo, 2 de septiembre de 2012

Libro favorito del mes.

Queriendo hacer algo distinto en el blog, se me ocurrió contarles cual fue el libro que mas me gusto de los que leí en el mes, se que ya estamos en Septiembre pero dejare la lista de los meses anteriores.

ENERO
Otelo de William Shakespeare.



Sinopsis

En Otelo podemos encontrar un gran contraste de sentimientos: por un lado, el amor y la virtud representados por Desdémona, esposa de Otelo, y por otro, la envidia y el odio transmitidos en la figura de Yago.

¿Por que este libro?

Porque lo asimilo con la realidad, cuando una persona te dice algo, lo crees, y resulta ser que no era verdad.

-------------------------------------------------------------------------------------

FEBRERO
Hamlet de William Shakespeare.



Sinopsis

En el presente libro nos referimos a un drama histórico, tratado con un toque genial por la pluma de William Shakespeare, quien nos entrega una obra profunda y reflexiva. El personaje central de esta historia es un príncipe de Dinamarca –Hamlet–, cuya vida se ve ensombrecida a causa de la muerte de su padre, y por la inmediata boda de su madre con quien resulta ser el asesino del Rey: su tío, quien ocupa el trono al morir éste. Esta es una obra donde se aglutina lo fantástico con lo real; la maldad con el engaño; el amor con el odio; la locura con la sensatez; envolviendo a los personajes en un torbellino que los arrastra irremediablemente hacia el infortunio, el dolor y la muerte. Te invitamos cordialmente a conocerla.

¿Por que este libro?

Amo este libro, me enamore de Hamlet, ese personaje es único y se ha robado mi corazón, sin duda, uno de mis favoritos de Shakespeare.

-------------------------------------------------------------------------------------

Marzo
Soñando Despierta de Carla Medina.



¿Por que este libro?

Porque me hace recordar aquellas historias de amor con la que crecí cuando era una niña, mezclando los sueños y la realidad, la amistad y el amor verdadero.

-------------------------------------------------------------------------------------

ABRIL
Sangre Azul de Richelle Mead.



Sinopsis

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...

¿Por que este libro?

Porque cuando leí el primer libro, no me agrado del todo esta saga, pero había comprado los primeros dos libros asi que deje pasar un tiempo (un mes) y leí el segundo libro, el cual me sorprendió, ahora me he enamorado de esta saga y muero por leer el tercer libro, que aun no llega a mi país.

-------------------------------------------------------------------------------------

MAYO
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.



Sinopsis

Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

¿Por que este libro?

Ya había visto la película pero el libro es mucho mejor, desde la primera pagina, Jane Austen logro engancharme y hacerme volver loca con el señor Darcy, y bueno, querer ser Elizabeth.

-------------------------------------------------------------------------------------

JUNIO
The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chbosky.



Sinopsis

En un entorno desconocido, la historia comienza en agosto de 1991. Charlie, un estudiante de primer año de secundaria, hace frente a sus problemas mentales mientras trata de encontrar un grupo de personas al cual pertenecer. Se introduce en el mundo del sexo y las drogas mediante sus nuevos amigos, Patrick y Sam; Charlie se enamora de Sam, pero la diferencia de edad es un impedimento. Al menos en el libro, se pueden ver los trastornos psicológicos de Charlie, posiblemente debidos al suicidio de su mejor y único amigo —que lo dejó enfrentando la secundaria solo—, por la previa muerte de su tía Helen, quien era su «persona favorita en todo el mundo», en un accidente automovilístico un día antes del cumpleaños de Charlie.

¿Por que este libro?

Porque este libro me cambio la vida, me cambio la manera de pensar y de ver a las personas.

-------------------------------------------------------------------------------------

JULIO
Delirium de Lauren Oliver.



Sinopsis

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

¿Por que este libro?

Porque desde la primera pagina, supe que se convertiría en mi libro favorito, y eso que no tenia como prioridad leerlo, ni me llamaba tanto la atención y me ha sorprendido.

-------------------------------------------------------------------------------------

AGOSTO
Rubi de Kerstin Gier.



Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

¿Por que este libro?

Porque disfrute cada momento, la manera de escribir de la autora es deliciosa, los personajes son encantadores y cada uno tiene ese algo que hace que se roben tu corazón de mazapán.

3 comentarios:

  1. Buena idea de poner los libros que mas te gustaron en el mes.
    Solo he leído Delirium y me encanto, Sangre Azul me gusto mucho.
    Muero por leer Rubí y The perks of Being a wall flower.

    Saludos !! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, lo pensé al despertar de la siesta :3 Delirium sin duda es uno de mis libros favoritos de siempre, Sangre Azul lo puse como libro del mes porque no pense seguir con la saga al leer Vampire Academy, pero Sangre Azul me encanto, Rubí y The Perks of Being a Wallflower también son mis libros favoritos, aparte de Delirium. Espero que los leas pronto :)

      Eliminar
  2. Holi. Rubí me encanto. Orgullo y Prejucio, al igual que Hamlet, lo estoy leyendo. Gracias.

    ResponderEliminar